La demanda de smartphones continuara bajando hasta 2022 donde se espera vender 2.02 billones de móviles. La industria de las telecomunicaciones espera a los dispositivos 5G para reavivar las ventas, pero de momento se espera que empiecen en 2021.
Con los nuevos smartphones, que simplemente ofrecen una ligera mejora en cuanto sus modelos anteriores, se cree que la demanda no crecerá durante los próximos años. Los consumidores se han visto decepcionados en cuanto a los móviles más potentes de las marcas. Que muchos de los dispositivos tengan algunos añadidos y que su precio ronde los 1000€, hacen que los consumidores decidan quedarse con el suyo.
Aunque se especula que la balanza entre el mercado maduro y el emergente (África, Asia, India y el Pacifico) harán que se estabilice la industria de los móviles.
Pero lo que más ansían las compañías de móviles es la tecnología 5G, ya que esperan que la gente desee actualizar su Smartphone para disponer de este nuevo producto.
Aunque hay que tener precaución, ya que mientras se empieza la transición al 5G, hay mercados emergentes en los que los smartphones están entrando más lento de lo esperado.
No Comments